Dormir es indispensable para descansar y para recuperarnos de las actividades diarias, lo recomendable son tener 8 horas de sueño. En cambio los gatos duermen una media de 16 horas y la mayoría durante el día, ya que son animales crepusculares,es decir juegan,viven y cazan en la noche.
Para ellos, tantas horas de sueño son una ventaja:
- Al estar dormidos no atraen a sus predadores.
- En cachorros, mientras duermen, es el momento en que la hormona de crecimiento se libera. A esto hay que añadirle que su mamá podrá salir de caza más tranquila, ya que sus gatitos no huirán ni se escaparán.
Tu gato no vive con el estrés de cazar para vivir. Lo más probable es que pase su día durmiendo mientras estás fuera trabajando. Los horarios gato/dueño están invertidos. Para ayudar en esta situación invierte en juguetes para gatos con el fin de que se ejercite y se entretenga durante el día para que se sienta cansado en la noche. También puedes crearle un área donde pueda observar el mundo exterior cerca de alguna ventana ,mantendrá su curiosidad activa evitando que tome otra siesta.
Si le impedimos dormir ,estresaremos a nuestro gato.Pensamos que lo hacen para descansar o ahorrar energía, y la realidad es que sus patrones de sueño provienen de su ancestro el gato salvaje, es su instinto animal.